- El alumno ha seleccionado un libro de su preferencia con la cual puede divertirsem reflexionar, estimnular y satosfacer su curiosidad
- Este libro lo lee todos los días de la siguiente manera: cinco minutos lee el tutor ( papá, mamá o algún familiar mayor); diez minutos lee el alumno; y cinco minutos se dedica a la reflexion del tema.
- El alumno registra en su libreta lo siguiente:
4. Una vez a la semana el tutor lleva el registro del tiempo en que el alumno lee un parrafo pequeño de 100 a 200 palabras, y se registra en en la columna (4)
5. Los registros se revisan cada semana, el docente calcula las palabras por minuto leidas, columna (5), y se asigna una calificación.
Es importante hacer énfasis en el papel del tutor ya que sin su apoyo el alumno, dificilmente mejoraría sus habilidades lectoras. Si quieres conocer más sobre este programa, descarga aquí los parametros de comprensión lectora.
También puedes visitar la página de la SEP sobre este tema.da clic aquí.
Descarga el primer informe del grupo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario