Powered By Blogger

Bienvenido

Hola

Bienvenido a este espacio creado para compartir experiencias academicas.

Aquí encontrarás temas relacionados con la educación secundaria, sobretodo de la modalidad TELESECUNDARIA.

Saludos y recuerda comentar. Gracias

miércoles, 21 de marzo de 2012

ACTIVIDADES PERMANENTES EN EL AULA POR LETRA DE LOS PROPIOS ALUMNOS



1.-Actividad  de  Cineclub
Trata que al término de una secuencia de  Español, vemos una película la cual el maestro tenga marcado en su libro de trabajo, cuando ya estemos viendo la película hacemos un reporte que lleva el nombre de la película, nombre de los actores, de que trata y al final ya lo entregamos.

2.  Actividad de lectura a cargo del docente
Consiste en que el maestro hace las lecturas del libro ya que sea de historia, ciencias. Después explicamos de que se trata lo que leyó.

3.- Corrección ortográfica
Consiste en la  corrección de palabras que el profesor la encierra en nuestra tarea entregada  y tenemos que hacer una plana de la palabra que este mal y poco a poco poderla escribir correctamente y no volver a fallar  en nuestra escritura.

4.-Lectores invitados al salón de clases
Cada viernes tenemos un invitado sorpresa  que  nos lee la lectura de algún libro. Se  nos da  cierto tiempo para reflexionar  y escribir.  Esto nos ayuda  pero también nos beneficia para poder comprender poco a poco la lectura y prestar atención.

5.-Resolución de ejercicios de Prueba ENLACE
La prueba enlace como actividad permanente  dentro del salón nos ayuda  a mejorar nuestros conocimientos.  Consiste  en que tenemos que realizar  preguntas  de español y matemáticas y repasarlo. Matemáticas no solo consiste en contestar  sino que tenemos que realizar las operaciones de cada pregunta  para poder saber de donde sale  cada resultado. Estos ejercicios de Enlace nos ayuda a desarrollar nuestro conocimientos y resultados al mismo tiempo nos damos cuenta del desempeño que cada uno tiene.

6.-  15 minutos de lectura dentro del aula
Los 15 minutos de lectura consiste en que cada uno tiene que traer un libro. En un espacio que haya en el día tomamos 15 minutos para leer. Con esto podemos mejorar nuestra lectura y para poder comprender mejor. Esta actividad nos ayuda a  que nosotros nos podamos concentrar más y así poder vivir la lectura.                              

7.-  Lectura individual.
Consiste que cada alumno lee en su lugar y  en voz baja sin emitir ningún sonido para que todos se puedan concentrar.

8.-Lectura grupal.
Consiste que todos leen en voz alta en forma  unísona   hasta que  se acaba la lectura.  

9. Velocidad  lectora
Consiste en ver la capacidad en la velocidad en que cada uno lee y con el promedio poder saber cual es su rapidez en la lectura y con el promedio dictado por el maestro darnos cuenta cuanto hemos mejorado