Powered By Blogger

Bienvenido

Hola

Bienvenido a este espacio creado para compartir experiencias academicas.

Aquí encontrarás temas relacionados con la educación secundaria, sobretodo de la modalidad TELESECUNDARIA.

Saludos y recuerda comentar. Gracias

martes, 30 de noviembre de 2010

I Cumbre Ambiental

El día lunes 28 de noviembre del 2010, el grupo del 3ºA llevó a cabo la I Cumbre Ambiental, en el marco de las actividades de la asignatura de español ( Bloque II), los compromisos que se establecieron fueron los siguientes:




Aquí les dejo algunas imagenes del evento

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Actividades de tecnología

En el grupo 3ºA se está trabajando en la asignatura de tecnología haciendo énfasis en la informática, por lo que los alumnos estan creando sus blogs personales con información de un tema que eligieron. Aqui les dejo los enlaces de los blogs que se evaluaràn en el bimestre II.

Los alumnos integrantes del grupo son Zuri,David, Henry, Joana M, Angie, Stefany, Joana B, Alexis, Mariana, Isaí, Leydi, Jesseidey, José, Ana, Julio, Sandra, Norberto, Kelly, Victor, Orlando, Brenda, Karen, Sergio,Freddy, Ilse, Acxel.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Actividades para mejorar la habilidad lectora

Con el propósito de que la lectura se convierta en una práctica diaria cotidiana en los alumnos del 3ºA, pues el desarrollo de la habilidad lectora es la clave de la adquisición de los conocimientos; y la pràctica de la lectura desarrolla la capacidad de observación, atención, concentración, análisis y espíritu crítico, además de generar reflexión y diálogo; en el grupo se realizan las actividades siguientes:

  1. El alumno ha seleccionado un libro de su preferencia con la cual puede divertirsem reflexionar, estimnular y satosfacer su curiosidad
  2. Este libro lo lee todos los días de la siguiente manera: cinco minutos lee el tutor ( papá, mamá o algún familiar mayor); diez minutos lee el alumno; y cinco minutos se dedica a la reflexion del tema.
  3. El alumno registra en su libreta lo siguiente:                     
                  Fecha        Parrafo        No de palabras            Tiempo de lectura        PPM                                 (1)            (2)                   (3)                                (4)                        (5)

      4. Una vez a la semana el tutor lleva el registro del tiempo en que el alumno lee un parrafo pequeño de 100 a 200 palabras, y se registra en en la columna (4)
      5. Los registros se revisan cada semana, el docente calcula las palabras por minuto leidas, columna (5), y se asigna una calificación.

 Es importante hacer énfasis en el papel del tutor ya que sin su apoyo el alumno, dificilmente mejoraría sus habilidades lectoras. Si quieres conocer más sobre este programa, descarga aquí los parametros de comprensión lectora.
También puedes visitar la página de la SEP sobre este tema.da clic aquí.
Descarga el primer informe del grupo aquí.

Desfile del 20 de noviembre del 2010

Como parte de las actividades de formación cívica en los alumnos, la escuela telesecundaria "Luis Manuel Aguilar Cruz" participó en la conmemoración del inicio de la revolución mexicana el pasado 20 de noviembre del 2010. Las actividades que se presentaron fueron desfile de adelitas y revolucionarios, presentación de tablas tirmicas y piramides. Aqui les dejo las fotos completas del evento.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Actividades del dia de muertos

El pasado 30 de octubre del 2010 se celebró en la escuela telesecundaria "Luis MAnuel Aguilar Cruz" un evento para conmemorar el tradicional dia de muertos. Este evento fue realizado con carácter meramente cultural. Entre las actividades que se realizaron se encuentran: la presentación de dos obras teatrales, una demostración de canto y por supuesto los terceros grados realizaron un desfile de mascaras de calaveras. Las mascaras originalmente eran calaveras, sin embargo se le dio al alumno la libertad de modificarla a su gusto, y estos fueron los resultados. Para ver las fotos de todo el evento, da clic aqui